jueves, 30 de octubre de 2008

Neuquén volvió a la Corporación Interestadual Pulmarí


Sapag revocó el decreto de Sobisch por el cual el estado neuquino se iba del organismo. Entre los nuevos directores designados por el gobierno están los intendentes de Villa Pehuenia y Aluminé.

El gobierno provincial revocó el decreto mediante el cual Neuquén se retiró de la Corporación Interestadual Pulmarí, durante la gestión de Sobisch. Así volverá a ser socia del ministerio de Defensa y las comunidades indígenas de esa zona cordillerana.

El decreto que revoca la ley sobichista fue firmado a fines del mes pasado por el gobernador Jorge Sapag. El gobierno provincial estará representado por los intendentes de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo -que tiene una inhabilitación judicial que fue apelada-; y de Aluminé, Andrés Méndez y Daniel Sapag.

El año pasado el gobierno nacional designó como representates ante el directorio al ex fiscal Ricardo Mendaña y al ex diputado felipista Alberto Moreno. Jorge Sobisch lo leyó como un ataque y decidió que el estado neuquino se retirara. Luego la Legislatura avaló la decisión y convirtió en ley el proyecto.

"Ante el reestablecimiento de las relaciones con el gobierno nacional, por el que han bregado las autoridades de nuestra provincia, se abre un nuevo horizonte de posibilidades para lograr los objetivos y proyectos tenidos en miras al momento de la creaci—n del ente interestadual", argumentó el gobierno en el decreto que también firmó Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial.

La Corporación Interestadual Pulmarí se constituyó en 1988. Se apoya legalmente en la ley 1.758 de la Legislatura neuquina y la 23.612 del Congreso Nacional. El ente controla 110.000 hectareas cerca de Aluminé y Villa Pehuenia.

 


No hay comentarios: