Fumar marihuana ayuda a aliviar el dolor, la quema de los nervios el dolor asociado con el VIH, un ensayo clínico sugiere.
Las personas que fumaban marihuana reducido su diario el dolor del nervio en un 34 por ciento, en comparación con el 17 por ciento en un grupo placebo, los investigadores en el informe del martes número de la revista Neurología.
Doctor Donald Abrams y su equipo de investigadores de San Francisco General Hospital en California asignados al azar 50 personas con el VIH asociado a la neuropatía sensorial, la más común de trastorno del nervio VIH, ya sea a humo de marihuana o de fumar un cigarrillo placebo.
Los participantes fumaban las articulaciones o cigarrillos, tres veces al día durante cinco días durante el estudio, que se desarrolló a partir de 2003 a 2005. Todos los temas anteriormente habían fumado marihuana, pero no se consideran drogadictos, y se les dijo que parar antes de que el estudio comenzó.
Ninguno de los voluntarios muestra efectos secundarios graves.
"Fumar marihuana fue bien tolerado y alivia eficazmente el dolor crónico del nervio del VIH asociada a la neuropatía sensorial", dijo Abrams.
"Nuestros resultados muestran la cantidad de alivio de fumar marihuana es comparable al socorro prestado por vía oral que actualmente se utilizan las drogas para el dolor crónico del nervio".
Desactivación de complicación
VIH asociado a la neuropatía sensorial es un dolor del nervio que afecta a cerca de un tercio de las personas infectadas con el VIH. Por lo general, se produce en los pies, y puede incluir hormigueo, entumecimiento, sensación de alfileres y agujas, la quema, o fuerte, intenso dolor. Cuando grave, el dolor puede hacer que resulte difícil a ponerse de pie o caminar.
Actualmente, las personas con el VIH y el dolor crónico del nervio comúnmente tomar fármacos anticonvulsivantes para aliviar el dolor, pero algunos no responden a la medicación o no puede tolerar que, lo que lleva a un interés en alternativas.
"Los resultados de este primer estudio indican que el cannabis puede ser útil en el mejoramiento de una muy penosa, discapacitante, y difícil de tratar la complicación del VIH", dijo el doctor Igor Grant, un profesor de psiquiatría en la Universidad de California San Diego Facultad de Medicina.
Sin embargo, David Murray, el jefe científico en la Casa Blanca de la Oficina Nacional de Control de Drogas de política, dice el estudio "no era terriblemente convincente", a causa de problemas metodológicos, como el pequeño tamaño de la muestra.
"Las personas que fuman marihuana están sujetas a las infecciones bacterianas en los pulmones", dijo Murray. "¿Es esto realmente lo que un médico que está tratando a alguien con un sistema inmunológico comprometido quiere prescribir?"
El doctor Mark Ware, un investigador en la Universidad de McGill en Montreal que está llevando a cabo experimentos similares, defendió la fiabilidad estadística de Abrams del estudio.
El estudio de Abrams es uno de los primeros ensayos clínicos recientes de la marihuana medicinal que hacer en los EE.UU., donde el uso de la droga se debate ferozmente.
Los canadienses han sido capaces de solicitar una licencia para cultivar y fumar marihuana medicamentos desde 2001.
Con los archivos de la Associated Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario